Las herramientas digitales están al alcance de todas las modalidades

El ministro Lichtmajer visitó el Centro de Rehabilitación “Las Moritas”
4 enero, 2017
Convocatoria para el proyecto “Creciendo en verano”
6 enero, 2017

Las herramientas digitales están al alcance de todas las modalidades

La Coordinación de Educación Digital se empeña en llevar adelante capacitaciones a todos los docentes de diferentes modalidades, con el objetivo de transmitir las ventajas de las herramientas digitales para implementarlas en las prácticas diarias de enseñanza-aprendizaje.
En el caso de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, el propósito es enseñar a los docentes cuáles son los programas más útiles que pueden llevar en sus netbooks, sobre todo para los lugares que no tienen conectividad. Se busca que los educadores puedan generar sus propios recursos para trasladarlos en pendrives, celulares y usarlos con chicos en domicilios y hospitales.
Durante el último tiempo, los integrantes de la modalidad fueron capacitados con el software Jclick, un programa incluido en el sistema Huayra de las computadoras del Programa Conectar Igualdad. En Jclick se puede crear un proyecto con múltiples actividades, entre ellas sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, asociaciones simples, asociaciones complejas, agregar video, sonido, interactuar con archivos en formato Word o con páginas web. A partir del sistema, los alumnos aprenden jugando y eso es un plus en la tarea de los profesionales de la educación.

 

La Ley de Educación Nacional establece que la Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo, en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que, por razones de salud, se ven imposibilitados/as de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria. El objetivo de esta modalidad es garantizarles la igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de sus estudios, resguardando sus trayectorias escolares, que estarán estrechamente ligadas al curso que asuma la enfermedad y su tratamiento.