Estudiantes tucumanos visitaron el vivac del Rally Dakar

Durante enero las oficinas del Ministerio de Educación funcionarán en horario matutino
3 enero, 2017
El ministro Lichtmajer visitó el Centro de Rehabilitación “Las Moritas”
4 enero, 2017

Estudiantes tucumanos visitaron el vivac del Rally Dakar

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y 40 alumnos de instituciones de gestión pública y privada, visitaron en el Hipódromo el vivac del Rally Dakar 2017, donde los deportistas protagonistas descansan para luego continuar la competencia internacional.

Mientras las máquinas arribaban al suelo tucumano, un grupo de 40 alumnos de diferentes edades y e instituciones educativas de la provincia esperaban ansiosos en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán para vivir de cerca, mediante un guiado la experiencia de conocer como viven los protagonistas y todo el trabajo que significa participar del desafío más extremo del mundo.

“Aquí lo que se pueden ver, son cientos de profesiones vinculadas a lo deportivo, pero también a la organización de eventos, a la traducción, la comunicación, todo lo que significa un evento de esta magnitud”, indicó el ministro Lichtmajer mientras acompañaba a los estudiantes.

A su vez el titular de la cartera educativa provincial señaló el trabajo conjunto realizado con el Ente Tucumán Turismo para lograr la actividad y concluyó señalando que “Entendemos que en lo que ellos pueden observar aquí, esto genera siempre una motivación y un despertar vocaciones”.

 

Durante la visita, guiados por miembros de la organización francesa, los jóvenes acompañados por sus docentes y directivos se desplazaron por las diferentes carpas en las que se organiza el “vivac”. A lo largo del recorrido interactuaron con pilotos y mecánicos de diferentes nacionalidades, vieron de cerca los autos, motos, camiones y cuatriciclos; y a su vez pudieron aprender sobre seguridad, el uso de la tecnología en competencia y sobre la rutina de los corredores de alto rendimiento.