El ministro Lichtmajer visitó el Centro de Rehabilitación “Las Moritas”

Estudiantes tucumanos visitaron el vivac del Rally Dakar
4 enero, 2017
Las herramientas digitales están al alcance de todas las modalidades
5 enero, 2017

El ministro Lichtmajer visitó el Centro de Rehabilitación “Las Moritas”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al director de Educación de Jóvenes, Adultos y Educación No Formal a cargo de Educación en Contextos de Encierro, Franco Venditti, visitaron a los alumnos y docentes del Centro de Rehabilitación para Adictos “Las Moritas” que participan de diversos talleres en el marco de la propuesta de Escuelas de Verano. No solo recorrieron las instalaciones del establecimiento, sino que también compartieron actividades recreativas con los jóvenes, quienes se mostraron agradecidos por el encuentro y el tiempo compartido. 

“Estamos recibiendo la visita del Ministro de Educación, vino a conocer Las Moritas y conversamos en relación a los talleres de verano que realizarán para darle continuidad al ciclo lectivo. Desarrollarán actividades que tengan que ver con la música, con el teatro, con lo lúdico. La idea es que ellos, los alumnos, sean los que propongan las actividades a realizar. Actualmente hay 30 pacientes, calculamos que la semana que viene estaremos con la capacidad completa que es de 42”, dijo Lucía Biazzo, directora del centro.
“Estamos mostrándole al ministro como se armó Las Moritas para recibir a nuestro proyecto educativo. Esta relación es de constante apoyo, de constante diálogo y muy marcada por esto de aunar esfuerzos. Recorrimos las aulas que están impecables, los talleres que están adecuados de acuerdo a los requerimientos del INET y compartimos con los chicos que es lo más importante. En nuestro proyecto pedagógico queremos despertar vocaciones y que cada uno se manifieste, mostrar quien es uno y sentirse orgulloso de ello. El 9 de enero comenzaremos con los talleres de verano en todos los dispositivos de privación de la libertad”, añadió Franco Venditti.

La educación en Contextos de Privación de la Libertad está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas para promover su formación integral y su desarrollo pleno. Los Talleres de Verano apuntan a generar y sostener un espacio de continuidad de los procesos educativos durante el receso escolar.