Autoridades provinciales visitaron un comedor escolar en la Comuna de Tapia

El ciclo lectivo 2017 iniciará con nuevas escuelas
12 enero, 2017
En el Complejo General San Martín de La Cocha se vive el verano a pleno
13 enero, 2017

Autoridades provinciales visitaron un comedor escolar en la Comuna de Tapia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Franco Venditti; y el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa, visitaron el comedor escolar que funciona en la Escuela N° 45 de Tapia.

En horas del mediodía, fueron recibidos por el Comisionado Comunal de Tapia, Marcelo Cornejo, conserjes y docentes del edificio que acompañan a más de 60 niños durante el verano.

Las autoridades dialogaron con los responsables del comedor, se interiorizaron del funcionamiento y el impacto en la zona, y luego culminaron compartiendo pizzas con los niños y jóvenes que concurren de zonas aledañas.

“Lo que queremos es por un lado garantizar la seguridad alimentaria o algún aporte más, y por otro lado que los chicos tengan un lugar para poder recrearse y pasarla bien”, comentó el ministro Gabriel Yedlin.

“Para nosotros es un logro importante poder acompañar también a las familias de Tucumán”, indicó Amate Pérez, además de brindar agradecimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo y compromiso con el que disponen las escuelas para las familias. A su vez detalló que “Es importante que los niños estén alimentándose en la escuela y también tengan un espacio donde puedan jugar, entretenerse, en definitiva aprender”.

“Es bueno que los chicos se sigan viendo, los chicos están asistiendo al comedor”,  expresó el comisionado Cornejo al mostrarse contento por la visita de las autoridades. También destacó que es importante que los chicos se sientan contenidos, y al respecto anunció el inicio de talleres de verano a partir del próximo lunes  16.