En el Complejo General San Martín de La Cocha se vive el verano a pleno

Autoridades provinciales visitaron un comedor escolar en la Comuna de Tapia
12 enero, 2017
Dictan clases gratuitas de natación en San Pedro de Colalao
16 enero, 2017

En el Complejo General San Martín de La Cocha se vive el verano a pleno

La secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Coordinación, Marcelo Romero; y el secretario de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala, del Ministerio de Educación, acompañaron esta mañana al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que junto al ministro de Interior, Miguel Acevedo; y el Intendente, Leopoldo Rodríguez, visitaron a los niños del Complejo Municipal General San Martín de la Cocha, donde funciona una escuela de verano.

En el complejo funciona, desde 1983, la Escuelita de Verano de La Cocha, a la que asisten 300 niños de lunes a viernes de 8 a 12 de forma gratuita. Además de jugar, nadar y convivir con otros chicos, reciben desayuno y almuerzo. Se trata de una iniciativa del municipio que se ejecuta en conjunto con los ministerios de Educación, Interior y Desarrollo Social.

En su visita a la Escuela de Verano, Jaldo comentó: “La alegría de los chicos nos reconforta mucho. Es bueno que el municipio pueda brindar estas tareas culturales y deportivas para que los chicos puedan estar contenidos en estos meses en que no van a la escuela”. En tanto, Rodríguez agregó: “Tenemos a toda la dirección de deportes trabajando para brindarle actividades a los niños. Trabajamos conjuntamente en todo lo que hace a la familia municipal. Para nosotros es sumamente valioso e importante saber que las autoridades municipales respaldan nuestra gestión”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública – Gobierno de Tucumán