Las nuevas tecnologías forman parte de los talleres de verano

Equipos del Ministerio de Educación visitaron escuelas de Lules
18 enero, 2017
La Educación Especial está presente en el verano
23 enero, 2017

Las nuevas tecnologías forman parte de los talleres de verano

Jornadas recreativas y de aprendizaje son las que viven miles de niños tucumanos en el marco de los talleres de verano. La iniciativa, además de dar contención alimenticia en la provincia, abarca aspectos como el entretenimiento y la educación.

El equipo de Coordinación de Educación Digital (CED) del Ministerio de Educación participa activamente, mediante talleres didácticos para alumnos, que se realizan de manera simultánea de 9:30 a 12:30 horas. Cuentan con una asistencia de alumnos que van desde los 7 a los 60 años.

Los espacios de formación incluyen clases dedicadas al uso y cuidado de las netbooks; el manejo de diferentes softwares lúdicos; aprendizaje sobre hardware de los equipos, como el uso de la cámara web y otros dispositivos internos.

El entusiasmo y la curiosidad son los motores para que los chicos exploren los diferentes recursos que se abren desde las computadoras; y la voluntad de enseñar de los colaboradores escolares hacen que el conocimiento y la educación tomen forma de juego.

Algunas de las aplicaciones con las que los chicos aprenden son Gcompris y ChildsPlay, programas con clásicos juegos de memoria (imágenes, sonidos, acciones), desarrollo de operaciones matemáticas básicas, rompecabezas y biología. Los docentes también trabajan con el software argentino Huayra-Caripela para crear caricaturas.