La Educación Especial está presente en el verano

Las nuevas tecnologías forman parte de los talleres de verano
19 enero, 2017
El gobernador Juan Manzur y autoridades educativas visitaron la Escuela Arroyo y Pinedo de Villa Urquiza
23 enero, 2017

La Educación Especial está presente en el verano

El programa de verano, que se está llevando a cabo en toda la provincia, genera una opción para la familia en general. En la modalidad Educación Especial se seleccionaron 10 escuelas, en las que los alumnos pueden comer en el establecimiento, o bien buscar la comida y llevarla a sus casas para compartir junto a su entorno.

“Es una iniciativa que apoyamos y creemos que es necesaria, porque más allá de un plato de comida lo que se ofrece en los comedores escolares es una situación de aprendizaje, donde los niños realizan talleres de teatro y baile. El objetivo es abrir la escuela para que participe toda la familia”, aseguró Viviana Paéz, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Por su parte, Silvia Hamaud, directora de la Escuela Especial “Clotilde Alfonso Doñate” de la ciudad de Yerba Buena, aseguró  que con las actividades de Verano, se está realizando una verdadera inclusión ya que con el “Programa Escuela de mi Barrio” y los comedores escolares, muchos niños de la zona se acercan a buscar un refrigerio. “Este ha sido un programa que ha beneficiado a los alumnos,  y con la difusión que se hizo logramos que también se acercaran las familias. Muchos de ellos llevan la comida a su casa mientras que  otros se quedan en la institución a comer”, comunicó.