Santa Lucía contará con nuevas salas de Jardín de Infantes

Voces maestras: una publicación para leer en vacaciones
24 enero, 2017
Las escuelas de Tafí Viejo también abren sus puertas en verano
25 enero, 2017

Santa Lucía contará con nuevas salas de Jardín de Infantes

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Interior, Miguel Acevedo, la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; los directores de Nivel Inicial, Mónica Requena; de Jóvenes y Adultos, Franco Venditti; de Calidad Educativa, Marina Perl y la Arquitecta Mariel Ferrari, subdirectora de Infraestructura educativa,  visitó la obra de Nivel inicial  que se lleva adelante en la Escuela Benjamín Zorrilla de la localidad de Santa Lucía en el Departamento Monteros.

 

La escuela cuenta con tres aulas, salón de usos múltiples, área administrativa, patio de formación destinados a 180 alumnos y jardines para 3,4 y 5 años y forma parte de las 11 obras de Nivel Inicial que tiene previsto inaugurar el área educativa en 2017.

 

“Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, trabajar contrarreloj para llegar con las obras. Eso le pedí a todo mi gabinete, que no haya compartimientos estancos. Todos tenemos que interrelacionarnos privilegiando a los que más necesitan y esa es la misión central de este gobierno”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

“En esta escuela vamos a tener tres aulas que implican seis secciones para Nivel Inicial, lo que implica más oportunidades para todos los chicos de Santa Lucía. Tenemos la escuela Benjamín Zorrilla donde funcionan salitas de cinco y cuatro años, pero con esta obra ampliaremos las comodidades”, señaló por su parte Mónica Requena.

 

“Esta escuela se comenzó el año pasado y ya estaremos entregándola a mediados de febrero para iniciar el ciclo lectivo en marzo. Estamos trabajando en un grupo de 11 escuelas de Nivel Inicial distribuidas en capital y el interior. Se está trabajando especialmente en la cobertura para el nivel de niños de tres años”, comunicó Ferrari.