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Educación en Contextos de Encierro y la Dirección de Juventud trabajan conjuntamente en Las Moritas

El director de Educación de Jóvenes, Adultos y Educación No Formal a cargo de Educación en Contextos de Encierro, Franco Venditti, visitó el Centro de Rehabilitación para Adictos “Las Moritas”, junto a la Directora de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Alperovich, para interiorizarse sobre las actividades que se llevan adelante allí  y poder articular propuestas en conjunto. Además, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes que forman parte del establecimiento. Durante la visita, los funcionarios estuvieron acompañados también por el secretario de Coordinación, Marcelo Romero y el coordinador provincial de Políticas para la Inlcusión Social, Pablo Sosa.

 

“Esta es la idea de la Dirección de la Juventud. Sabemos que para ellos todas las temáticas son transversales, necesitamos de todos los ministerios. Ya tenemos un montón de proyectos para que los chicos sepan que no están solos y que estaremos apoyándolos para que puedan tener una vida como se merecen. Los chicos son un gran ejemplo y el decidir recuperarse no es fácil. Hay que tener mucho valor, mucho coraje y tenemos que acompañarlos para que sepan que no están solos”, señaló Sara Alperovich.

 

“La visita de hoy nos permite pensar como proyectamos lo que hacemos dentro de la institución, proyectado hacia afuera. Cada vez que venimos acá trabajamos con un excelente grupo humano que nos enseña lecciones de vida cada día. Hay un trabajo sostenido que viene desde todas las áreas de Gobierno que aquí trabajan”, dijo Venditti  y agregó: “Se trabajó muy bien aprovechando el receso escolar, para buscar modos de expresión alternativo y que se pueda plasmar en una publicación. Los talleres de verano se extenderán hasta la segunda semana de febrero y ya nos preparamos para iniciar el ciclo lectivo”.

 

La educación en Contextos de Privación de la Libertad está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas para promover su formación integral y su desarrollo pleno. Los alumnos de esta modalidad no poseen vacaciones, por lo que resulta fundamental pensar en propuestas para los meses donde la educación formal se toma descanso.