El Albergue José Fierro de San Andrés abre sus puertas a los tucumanos en el verano

Mahadma Gandhi: la paz es el camino
30 enero, 2017
En Acheral los niños disfrutan de actividades recreativas
31 enero, 2017

El Albergue José Fierro de San Andrés abre sus puertas a los tucumanos en el verano

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, visitaron el Albergue Escolar José Fierro de la localidad de San Andrés, donde el Ministerio de Educación de Tucumán, impulsa una jornada de integración que nuclea a 400 jóvenes de 10 escuelas, en el marco del programa Escuela de mi barrio en verano.

En el encuentro, los niños y jóvenes disfrutaron de propuestas recreativas a través del sistema de postas/estaciones distribuidas por todo el predio con diversas actividades; además, algunos de ellos, participaron del taller de gastronomía en el que prepararon el almuerzo de todos.

52 escuelas distribuidas en todo el territorio provincial participan del programa Escuelas de mi barrio en verano a través de diversas actividades  deportivas, natación, tecnológicas y de formación profesional, fruto del trabajo mancomunado al interior del Ministerio de Educación y en articulación con otros ministerios.

Manzur explicó que el programa Escuela de mi barrio en verano fue pensado para atender a los niños de toda la provincia. “Más de 100.000 chicos de escuelas primarias pueden disfrutar de las vacaciones con actividades deportivas, tecnológicas y artísticas. Si hay algo que hay que cuidar es el futuro, y el futuro son las criaturas”, manifestó.

Jaldo destacó la importancia de que los niños puedan participar de este programa para alcanzar un sano desarrollo. “En toda la provincia los chicos están aprendiendo informática, robótica, salud y deporte. Los ministerios trabajan en conjunto para que este verano los niños puedan disfrutar de unas buenas vacaciones”, afirmó.

“La calidad educativa son oportunidades y hay más de cien mil chicos y sus familias que están viendo estas oportunidades. El deporte es una escuela de valores, la salud es una escuela de bienestar y la tecnología es una escuela de creatividad y desarrollo. De acuerdo a la consigna del gobernador y vicegobernador nos pusimos la consigna y vemos que la estamos cumpliendo, siempre cerca de los tucumanos. En este lugar se está desarrollando: estar cerca y generar oportunidades. Los maestros tucumanos y los talleristas son solidarios, hay muchos profes y hay que agradecer ese esfuerzo que han hecho porque ese es el espíritu de la docencia y ver crecer a niños y jóvenes en cada punto de la provincia”, señaló el titular del área educativa, Juan Pablo Lichtmajer.