Una escuela centenaria de Alderetes iniciará el ciclo lectivo remodelada

Se hizo oficial el Calendario Escolar 2017
31 enero, 2017
María Elena Walsh: Un blasón de casi todas las infancias
1 febrero, 2017

Una escuela centenaria de Alderetes iniciará el ciclo lectivo remodelada

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas, y el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, visitaron la escuela centenaria Fray Manuel Pérez para supervisar las remodelaciones y ampliaciones que allí se realizan.

Entre las refacciones realizadas por $19.900.000 se encuentran la creación de 4 salas de nivel inicial, sanitarios nuevos, patio cubierto,  platón deportivo, y trabajos de carpintería, cubierta y pintura en general.

«Una escuela que está por cumplir 150 años, una de las grandes escuelas que tiene la provincia de Tucumán y que se la remodeló y refaccionó con lo último de la arquitectura, la tecnológica y con todo lo necesario para albergar a las 1200 criaturas que asisten y al plantel de docentes que superan las 80 personas. Apostamos con cuidar el futuro, ahí es donde tenemos que estar todos juntos», dijo el gobernador Juan Manzur, quien además instó a los padres y a la comunidad en general para trabajar en conjunto en pos de la educación.

Por su parte, el titular de la cartera educativa sostuvo que «la calidad educativa también es infraestructura. Esta escuela está siendo nueva pero respetando que es histórica para Argentina, Tucumán y Alderetes. Aquella escuela de 1870, hoy mira el siglo XXI con un jardín de infantes nuevo, con todos los aspectos de la seguridad que tiene que tener una escuela, y aspectos de conectividad, también pensando en la biblioteca y en el ámbito del desarrollo de la música. Queremos que sea una escuela modelo de todo el este tucumano».

«La escuela es sinónimo del nombre Alderetes. Con la inversión tranquilamente se podría haber construido una escuela nueva pero el sentido de pertenencia que tenemos los alderenteses con la escuela es tan grande que se presto intención de la comunidad para que la inversión se destinara a poner en valor este edificio”, finalizó el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.