Música y literatura: propuestas de verano de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Estudiantes de Chicligasta buscan mejorar la producción de batata
6 febrero, 2017
Si tenés entre 6 y 17 años podés participar del IV Concurso “Dibujo Ciencia”
8 febrero, 2017

Música y literatura: propuestas de verano de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Música terapia, karaoke, parodias musicales, elaboración de coplas, revalorización de la cultura musical autóctona, lectura de cuentos, elaboración de poesías, rimas e ilustración de cuentos, juegos, narración de historias de vidas, elaboración de máscaras,  son algunas de las actividades que los alumnos de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación de Tucumán disfrutan en los diferentes talleres de verano.

Más de 400  estudiantes de la modalidad participaron de las propuestas en  los Centros de Diálisis Fresenius de la Av. Mitre y de la calle Rondeau en San Miguel de Tucumán, y de la ciudad de Concepción.

Los talleres fueron concebidos con el objetivo de ampliar tiempo y el espacio escolar con nuevos escenarios educativos, y que los pacientes conformen grupos sociales, donde el vínculo esencial sea el arte y, que a la vez propicie el encuentro con el otro en la construcción de aprendizajes.

“Estas actividades evidencian el compromiso y la visión de una gestión dirigida a garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades  a personas en situación de enfermedad, permitiendo de esta manera trasladar  el foco de atención hacia lo educativo”, dijo Eugenia Dip Torres, referente de la Modalidad que presta servicio educativo a alumnos en situación de enfermedad, con el objetivo de que los mismos completen sus trayectorias escolares interrumpidas y accedan a la terminalidad de sus estudios.

Las actividades se desarrollarán hasta el  24 de febrero de 2017.