La Escuela Técnica de Alberdi inició el período de nivelación de sus ingresantes

En Mendoza se lleva a cabo el 78° Consejo Federal de Educación
8 febrero, 2017
Reunidos en Mendoza, ministros de todo el país reflexionaron sobre la educación
9 febrero, 2017

La Escuela Técnica de Alberdi inició el período de nivelación de sus ingresantes

En la Escuela Técnica N°1 de Juan Bautista Alberdi iniciaron las jornadas de nivelación para los estudiantes que ingresarán a ese establecimiento durante el Ciclo Lectivo 2017. El objetivo de las mismas es darles la bienvenida y compartir con ellos los conceptos y aprendizajes necesarios para el inicio del año escolar.
Desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, su director, el profesor Juan Carlos Soria, señaló que esa metodología no se repite en todas las escuelas. “Mientras que algunas eligieron la nivelación, otras optaron por el concurso para el ingreso. Desde la modalidad no hicimos una normativa única”, comunicó.
Desde la comunidad educativa del establecimiento informaron que la experiencia se realizó años anteriores con excelentes resultados. En otras oportunidades se trabajaba con medio centenar de alumnos, sin embargo este año sumaron 130, aunque no es un número definitivo. La nivelación se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes en horario matutino, tendrá una duración de tres semanas y se trabajarán contenidos de matemática, lengua, física y dibujo técnico a cargo de los profesores tutores. Además, habrá una instancia de trabajo entre padres y preceptores, sobre normativa, reglamento interno y seguro escolar entre otros temas.

“Los chicos vienen con algunos conocimientos, a partir de eso se hace una nivelación y mediante cuadernillos se hacen clases con los tutores de INET. Allí toman un conocimiento de lo que es realidad la educación técnica, se hacen visitas guiadas al taller, se muestra la forma de trabajar en el aula y se los va incentivando para que tengan un sentido de pertenencia con la escuela, porque allí van a permanecer durante siete años en doble turno. Tras las tres semanas se hace una evaluación que no es excluyente sino un concepto de diagnóstico. El chico inscripto tiene su lugar y al finalizar el nivel secundario recibe el título de técnico profesional”, comunicó el vicedirector de la institución, Reinaldo Tapia Muñoz.
La Escuela Técnica N°1 de Alberdi tiene una población escolar de 1000 alumnos de la zona central de Alberdi, a los que se suma población de Graneros, La Cocha y zonas rurales como Villa Belgrano, El Corralito, Los Arroyos y Donato Álvarez entre otras.

Foto: gentileza del docente Pablo Daniel Varela