En Mendoza se lleva a cabo el 78° Consejo Federal de Educación

Si tenés entre 6 y 17 años podés participar del IV Concurso “Dibujo Ciencia”
8 febrero, 2017
La Escuela Técnica de Alberdi inició el período de nivelación de sus ingresantes
8 febrero, 2017

En Mendoza se lleva a cabo el 78° Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se encuentra en la ciudad de Mendoza participando de la 78° reunión del Consejo Federal de Educación y la primera del año 2017. La apertura se realizó en el Hotel Intercontinental Mendoza encabezada por el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Esteban Bullrich. Previamente, los representantes del Consejo Federal fueron recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, y realizaron una visita al Memorial de la Bandera de los Andes en el marco de los 200 años de la gesta del Cruce de los Andes.

 

Durante el 8 y 9 de febrero, ministros del área de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abordarán proyectos e iniciativas de la Secretaría de Evaluación Educativa, como también temas vinculados al Instituto Nacional de Formación Docente, entre otros temas. Se espera que el tema paritaria ocupe un tramo considerable durante las jornadas debido a que varias provincias han comenzado la reunión con los gremios docentes y es tema de interés por estos días.

“Quiero remarcar que como Consejo Federal, también estamos enviando una placa conmemoratoria por el Bicentenario del Cruce de Los Andes y a su vez estamos recorriendo todo el país y marcando estos hitos que son importantes para nuestra historia”, señaló Bullrich. Por su parte el ministro de educación Lichtmajer destacó la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo y la recepción por parte del gobierno mendocino.

 

La reunión es la décima desde la asunción de Bullrich en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las anteriores se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, La Rioja, Chubut, San Juan, Tucumán, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.  El Consejo Federal de Educación (CFE) es la reunión de los titulares de las carteras educativas de todo el país con el objetivo de debatir sobre las políticas nacionales a través de un trabajo articulado.

El jueves 9, la sesión será en la mañana y posteriormente se trasladarán al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se inaugurará “Infinito por descubrir”, un nuevo espacio de capacitación cuyo objetivo es lograr un aprendizaje adaptativo, que permitirá potenciar las habilidades de los chicos para estudiar y aprender lo que desean. El proyecto busca captar la atención de estudiantes de 6 a 18 años a través de talleres, actividades grupales y experimentos.

Fuente: Dirección General de Escuelas de Mendoza

Fotos: Prensa de Gobierno de Mendoza