Está abierta la inscripción para la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social

Las Modalidades de Educación Física y Hospitalaria se pusieron la camiseta por el Cáncer Infantil
15 febrero, 2017
Lichtmajer: “Los maestros nos ayudan a prepararnos para el inicio de clases y cada día en las aulas”
16 febrero, 2017

Está abierta la inscripción para la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social

La Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social es una propuesta innovadora de tres años de duración y presencial, que se dictará en el Instituto de Perfeccionamiento Docente ubicado en Córdoba 755 (altos) en San Miguel de Tucumán.
Las inscripciones para la propuesta estarán abiertas desde el 16 de febrero al 3 de marzo de 18:30 a 20.30 en el lugar de cursado con una disponibilidad de 70 cupos. En el caso de que los inscriptos superen el número de vacantes se hará una selección de aspirantes. La propuesta está destinada para quienes tengan título docente y se desempeñen en instituciones educativas en todos los niveles y modalidades del Sistema educativo, posean títulos de Nivel Superior, sean idóneos y se desempeñen laboralmente en áreas de formación o capacitación a la comunidad en organismos oficiales, como sistema de salud, desarrollo social, contexto de encierro, políticas socio educativas o en áreas de formación o capacitación a la comunidad en organizaciones sociales no gubernamentales que desarrollen programas vinculados a políticas públicas de inclusión social y educativa y egresados de nivel secundario interesados en formarse y desarrollarse profesionalmente en el campo socioeducativo.
Al momento de la preinscripción debe presentarse fotocopia del DNI, fotocopia del Título Secundario o Nivel Superior, carpeta manila oficio color amarilla y acta de nacimiento actualizada. Cuando se realice la inscripción definitiva se debe presentar certificado de buena conducta, certificado de aptitud física y grupo sanguíneo, pago del seguro escolar y pago de un bono contribución. La formación de Técnicos en Pedagogía y Educación Social se sostiene en una doble dimensión formativa, que implica la adquisición de una perspectiva teórico-crítica entramada con metodologías de trabajo orientadas a la indagación de la realidad social y la transmisión de contenidos culturales que promuevan social y culturalmente a los sujetos de la acción educativa.
La Pedagogía y la Educación Social parten de una concepción de sujeto en tanto sujeto de derechos y asume la responsabilidad de lograr la inclusión social y educativa de los grupos más vulnerables y desde allí promover el cambio social. Es necesario contar con profesionales que desde la reflexión social y la acción educativa estén habilitados para generar propuestas educativas y culturales orientadas por los principios de igualdad educativa y justicia social.