El Ministro Juan Pablo Lichtmajer participó del 78° Consejo Federal de Educación

Reunidos en Mendoza, ministros de todo el país reflexionaron sobre la educación
9 febrero, 2017
Estudiantes de Alberdi encontraron en la cachaza un fertilizante natural
9 febrero, 2017

El Ministro Juan Pablo Lichtmajer participó del 78° Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la 78° Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en Guaymallén, Mendoza; encabezada por el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich y con la presencia de los ministros de todo el país y el gobernador local, Alfredo Cornejo.
Durante el encuentro, que se extendió durante el miércoles 8 y jueves 9 de febrero, los ministros reflexionaron acerca de las políticas educativas que generen igualdad de oportunidades y consensos en todo el país, proyectos e iniciativas de la Secretaría de Evaluación Educativa, como también temas vinculados al Instituto Nacional de Formación Docente. Las paritarias, fue otro tema de interés, puesto que varias provincias ya iniciaron la negociación con los gremios.
“Debemos trabajar para que no haya tanta disparidad entre las provincias y buscar la calidad educativa en cualquier punto del país teniendo las mismas oportunidades. Para esto trabajamos en formación docente, en mejoras de infraestructura y apuntamos a que los niños comiencen su escolarización a los tres años”, remarcó Bullrich y señaló la importancia de trabajar articuladamente entre el nivel universitario y el secundario.
A lo largo de la reunión estuvieron presentes representantes del grupo de Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo. Irene Strauss, representante de la Fundación, agradeció la invitación a participar y realizó una exposición de lo trabajado en conjunto por la cartera educativa y la Fundación. “Este año Abuelas cumple 40 años en búsqueda de la identidad de los chicos desaparecidos. Todavía quedan 300 nietos por recuperar su identida. Es muy importante esta asociación entre Abuelas y el Ministerio de Educación de la Nación, porque los chicos que fueron robados en los años 70 ahora tienen 40 y sus hijos están en el sistema educativo. Tenemos muchos ejemplos de que muchos pudieron recuperar su identidad a través de su contacto con el sistema educativo, como fue el caso concreto del nieto de Estela de Carlotto, a través del Programa de Coros y Orquestas Infantiles”.
La reunión fue la número 11 del Consejo que reúne a los ministros de Educación de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la asunción de Bullrich en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las ediciones anteriores se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, La Rioja, Chubut, San Juan, San Luis, Tucumán, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.