El gobernador Juan Manzur visitó escuelas en Yerba Buena

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El gobernador Juan Manzur visitó escuelas en Yerba Buena

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo; los ministros de Interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, visitaron las obras de refacción de la Escuela Thames que ahora contará con espacio para los más chicos. Además, visitaron las mejoras que se están realizando en el jardín de infantes de la Escuela Petrona de Adami.

Los trabajos que se realizan en la  centenaria Escuela Thames se dan en el marco del programa nacional Más Escuelas. Allí se amplió una subsede ubicada en la esquina de Solano Vera y Sarmiento y se construyeron tres aulas adaptadas para niños con discapacidad; salón de usos múltiples; cocina; administración y patio de formación. Las obras estarán concluidas antes del inicio del ciclo lectivo 2017 y estarán destinadas para 180 niños que concurren a la escuela en dos turnos.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del nivel inicial de la Escuela José Ignacio Thames, el gobernador se mostró satisfecho con los trabajos que viene realizando el Gobierno de Tucumán junto al municipio de Yerba Buena. “Hay muchas obras en ejecución en Yerba Buena y una de ellas es un nuevo jardín de infantes. Cerca de 200 niños que podrán tener acceso a nuevos asientos en el ciclo lectivo 2017”, dijo.

Campero agradeció el apoyo del gobernador por invertir a mediano plazo, apostando a la educación: “Esto beneficiará a los sectores más vulnerables. En total será 180 chicos que podrán asistir a clases en una nueva escuela”.

El ministro Lichtmajer destacó que los espacios de experimentación práctica “son lugares donde los alumnos pueden despertar vocaciones, y mediante esas herramientas estamos brindando oportunidades a todos los chicos”.

Por otro lado, aseveró que el municipio “no estará solo” en materia educativa, puesto que la educación es una política central del gobierno provincial. “Todas las escuelas son nuestras escuelas, todos los maestros son nuestros compañeros de trabajo; así que desde esa perspectiva encaramos la gestión con calidad, inclusión y oportunidades”, concluyó.