Se presentó de manera oficial el Plan 111 Mil para formar programadores

Circular N° 1 – 2017 – Calidad Educativa
14 febrero, 2017
SADOP realiza su Congreso Anual en Tucumán
15 febrero, 2017

Se presentó de manera oficial el Plan 111 Mil para formar programadores

En Casa de Gobierno y con la presencia de autoridades locales y nacionales se llevó el lanzamiento oficial del Plan 111 Mil que brinda la posibilidad de capacitación en programación y desarrollo de software a jóvenes estudiantes de nivel medio y egresados.

 

Del acto participaron el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn; el secretario de la SIDETEC, Mariano Garmendia; el secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Juan Soria; funcionarios nacionales, alumnos de universidades y egresados de escuelas técnicas.
A nivel nacional el programa tiene unos 17 mil inscriptos de los cuales 1.400 corresponden a la provincia, es decir que Tucumán ocupa el tercer lugar a nivel nacional después de Buenos Aires y Córdoba. El objetivo es lograr entre 1.500 y 1.700 inscriptos en toda la provincia, distribuidos en 55 comisiones en Escuelas Técnicas, Universidades Nacionales, Municipios y Entidades de la Sociedad Civil de diferentes localidades.

“La consigna en educación es clara. Tucumán se proyecta a escala global con su producción de bienes y servicios. El desarrollo de la industria del software es muy pujante y allí el Estado debe estar presente, teniendo en cuenta que en jardín de 4 están los egresados 2030 y estos chicos tienen que estar seguros de que estamos pensando y tratando de anticipar esos escenarios futuros. 111 Mil es un programa del Gobierno Nacional destinado a la formación de programadores en toda la Argentina. Tucumán ha tenido un rol destacado, hemos tomado la iniciativa, la hemos difundido como corresponde y hemos tenido una respuesta extraordinaria. Estamos esperando 1.700 alumnos, vamos a expandir las sedes y la idea es duplicar las sedes. Nos parece que la tecnología atraviesa fronteras y en ese sentido más tecnología significa cruzar fronteras, expandirse al mundo, proyectarse en el tiempo y el espacio y generar un Tucumán con más empleo, más equidad y más oportunidades para todos”, comunicó el titular de la cartera educativa.


“Tenemos la satisfacción de una buena convocatoria tanto por parte de más de 200 jóvenes que ya están capacitándose, también con la presencia masiva de todo el sector empresario del software, con las áreas de la provincia involucradas, haciendo un trabajo conjunto y articulado como siempre nos pide nuestro gobernador Juan Manzur, pensando en los jóvenes que el día de mañana logren tener un empleo digno, formarse por para la vida. Esta formación tiene la particularidad de ser una formación de futuro, de tener un cambo laboral extraordinario. Hoy se puso de manifiesto que la provincia tiene un rumbo definido en lo productivo”, dijo por su parte, Jorge Luis Domínguez de la Secretaría de MiPyme y Empleo.

 

Las actividades siguieron a lo largo de la jornada con mesas de trabajo integradas por funcionarios, estudiantes y miembros del Plan 111 Mil.