La Modalidad Educación Física recibió al reconocido deportista Lucas Victoriano

Está disponible el pago del PMI de los últimos meses de 2016
17 febrero, 2017
Más de 300 chicos disfrutan de la Escuela de Verano en Alberdi
17 febrero, 2017

La Modalidad Educación Física recibió al reconocido deportista Lucas Victoriano

El reconocido basquetbolista tucumano Lucas Victoriano, visitó las oficinas de la Modalidad Educación Física del Ministerio de Educación, junto al presidente de la Federación Tucumana de Básquet, Rubén Urueña, para interiorizarse sobre los proyectos que se llevan adelante en las escuelas de Tucumán.

 

Lucas Victoriano desarrolló gran parte de su carrera en Europa y trabaja con proyectos deportivos en instituciones educativas, es por ello que durante la reunión, realizó un intercambio de experiencias con los integrantes de la modalidad.

 

Del 23 al 26 de febrero, en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Yerba Buena, el deportista brindará un campus para niños y jóvenes de 6 a 17 años y para entrenadores de todo el país. De esa iniciativa, participarán cinco profesores de diferentes circuitos de la provincia, que trabajan con el básquet en sus escuelas.
“Uno de los objetivos que tienen los proyectos relacionados al básquet en la escuela, es mejorar el proceso de socialización de los chicos porque empezamos desde primaria. Nosotros queremos ofrecer otros espacios además de los interescolares, con un profesor que lo guíe dos veces a la semana y que haya encuentros con escuelas cercanas. Cualquier deporte está relacionado con el desarrollo cognitivo de los chicos para poder resolver situaciones problemáticas, mejora su autoestima y todo lo que tiene que ver con el desarrollo motriz y evolutivo. El básquet es una disciplina que exige determinadas habilidades y fundamentalmente en deportes colectivos se trabajan los vínculos, la comunicación verbal y no verbal de los chicos”, comunicó Lilian Jenks, directora de la Modalidad de Educación Física.