Docentes de Educación Domiciliaria reflexionaron sobre sus experiencias pedagógicas

Emprendizaje: otra forma de aprender
22 febrero, 2017
Docentes de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez se capacitan para el inicio del Ciclo Lectivo
22 febrero, 2017

Docentes de Educación Domiciliaria reflexionaron sobre sus experiencias pedagógicas

En la Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny de la capital tucumana, docentes de la Modalidad de  Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación de Tucumán participaron del taller “Sistematización de experiencias pedagógicas”.

El encuentro contó con la presencia de la referente de la Modalidad, Eugenia Dip Torres y estuvo a cargo de Julia Sánchez y Gabriela Castelli. Su objetivo principal fue nutrir a los docentes de las herramientas necesarias para iniciar el proceso de escritura de experiencias pedagógicas apuntando a revisar las propias prácticas para la construcción de la memoria pedagógica de la escuela domiciliaria y hospitalaria.

“El taller es una respuesta a demandas de los docentes que pertenecen a la Modalidad en relación a que se conozca el trabajo que se realiza en el interior de la misma. Lo que se busca es que todo ese conocimiento y ese saber que tienen acumulado, que se produce a partir de la práctica, lo puedan sistematizar y que esto permita objetivar esa experiencia, reflexionar sobre ella,  hacer una interpretación crítica y que dé como resultado la producción de conocimiento hacia el interior de la escuela. Para ello, concebimos a la escuela como un lugar de saber y al docente como sujeto también de saber”, dijo Julia Sánchez.

“Este taller es de gran valor porque nos moviliza a repensar nuestra práctica diaria y a analizar todas aquellas cosas que nos suceden diariamente y que pasan desapercibidas, para analizarlas desde otro punto de vista y revalorizar esas prácticas para ponerlas en juego quizás con nuestros próximos alumnos pero ya de manera consciente y mejoradas”, concluyó Marcela Escudero, docente que participó de la jornada.

El próximo encuentro será el miércoles 1 de marzo, de 9 a 12 horas.