Finalizaron los talleres de verano de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Avanzan las negociaciones con el Frente Gremial Docente
2 marzo, 2017
Circular N°4 – Certificado de Salud y Ficha Médica
2 marzo, 2017

Finalizaron los talleres de verano de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación, llevó adelante el cierre de los Talleres de Verano que se llevaron a cabo en los Centros de Diálisis Fresenius, donde la modalidad presta un servicio educativo a alumnos en situación de enfermedad.

Las actividades procuraron fortalecer prácticas educativas desde un espacio recreativo, lúdico y artístico. Los alumnos que asisten a estos Centros encontraron durante el mes de enero y febrero iniciativas en la que se reconocieron las implicancias de una práctica educativa, realizada en la intersección de los campos de salud y educación.

“Fue una experiencia súper positiva en la medida que la situación de enfermedad tiene a los pacientes en un tiempo de espera y de diálisis que se siente. Terapéuticamente ayuda a los pacientes a sobrellevar el tratamiento. Aprendieron canciones, realizaron parodias y realizaron una muestra de todo lo que trabajaron durante el mes que tuvieron el taller de verano. A lo largo de este tiempo trabajaron seis docentes distribuidos en las seis sedes.  Ahora estamos esperando el inicio del Ciclo Lectivo para el inicio de Ciclo Básico del secundario, para la continuidad de primario y para trabajar con los alumnos en etapa de alfabetización», comunicó Eugenia Dip, a cargo de la modalidad.