Los locales escolares se alistan para el inicio de clases

Recomendaciones saludables para el regreso a clases
21 febrero, 2017
22 de febrero: Día de la Antártida Argentina
22 febrero, 2017

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros y el director de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar; visitaron la Escuela Patricias Argentinas donde se llevan adelante trabajos previos al inicio de clases. Específicamente las tareas están centradas en la poda y mantenimiento de los árboles.

 

En los establecimientos escolares tanto de la capital como del interior se desarrollan tareas de relevamiento y mantenimiento, para que queden en óptimas condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2017 el próximo 6 de marzo.

“Estamos en la Escuela Patricias Argentinas dentro de un programa de relevamiento y mejora de cara al inicio de clases. Lo hacemos de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, Construcciones Escolares y la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y por supuesto al lado de la directora y del personal de la escuela que nos van indicando las necesidades que tienen, estamos tratando de abarcar toda la provincia”, aseguró el titular de la cartera educativa. A su turno, Boscarino añadió: “Uno de los pedidos que nos hizo el Gobernador, es de ir trabajando en conjunto principalmente para el inicio de clases. Junto con Construcciones Escolares y la DAU estamos realizando trabajos de mantenimiento en escuelas tanto de San Miguel de Tucumán como del interior”.
“Las escuelas se están aprestando para recibir a la comunidad educativa, tanto a los niños como a los docentes y creemos que lo que estamos realizando es muy importante. Creemos que es muy importante la poda de árboles para que no se produzcan inundaciones dentro de las aulas. Estamos apoyando al Ministerio de Educación mediante la Secretaría de Obras Públicas. Siempre estamos para acompañarlos”, comunicó Quinteros.
Por su parte Getar señaló: “Es un pedido del señor Gobernador, que ministros y secretarios, estén trabajando en conjunto. Son trabajos necesarios para el aprestamiento, nos tocó una serie de tornados, dobladura de techos, caída de árboles y estamos implementando la poda. Estamos haciendo una actividad articulada con el objetivo del inicio de clases y para ello hace falta el trabajo conjunto de todos los organismos del Estado”.

Los trabajos de aprestamiento tienen un protocolo básico para todas las escuelas que se les envía a las directoras y consiste en revisar el sistema sanitario; eléctrico y la jardinería. Durante las visitas se comprueban las tareas de limpieza, mejoras edilicias y desmalezamiento previos al inicio de clases.