Las netbooks se destacaron en los talleres de Verano

Docentes de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez se capacitan para el inicio del Ciclo Lectivo
22 febrero, 2017
Amplían los exámenes de marzo para alumnos de todos los cursos
23 febrero, 2017

Las netbooks se destacaron en los talleres de Verano

Durante el verano, y en diferentes puntos de la provincia, alumnos y docentes participaron de diversas propuestas que tuvieron como protagonistas a las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Movie Maker, Tux Paint, Scratch, Childsplay, Caripela y Suite Educativa G-Compris, fueron algunos de los software que utilizaron para aprender Lengua, Geografía y Matemáticas, guiados por el equipo de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán. También se llevaron adelante talleres de alfabetización digital, sensibilización y uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, en el marco de las Escuelas de Verano, el equipo de la Coordinación de Educación Digital brindó soporte técnico y capacitaciones para docentes y alumnos en los establecimientos donde funcionó el programa. También se hizo énfasis en la importancia del uso de Huayra, un sistema operativo libre y gratuito que ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa, teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias.