Durante el verano, y en diferentes puntos de la provincia, alumnos y docentes participaron de diversas propuestas que tuvieron como protagonistas a las netbooks del Programa Conectar Igualdad.
Movie Maker, Tux Paint, Scratch, Childsplay, Caripela y Suite Educativa G-Compris, fueron algunos de los software que utilizaron para aprender Lengua, Geografía y Matemáticas, guiados por el equipo de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán. También se llevaron adelante talleres de alfabetización digital, sensibilización y uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Además, en el marco de las Escuelas de Verano, el equipo de la Coordinación de Educación Digital brindó soporte técnico y capacitaciones para docentes y alumnos en los establecimientos donde funcionó el programa. También se hizo énfasis en la importancia del uso de Huayra, un sistema operativo libre y gratuito que ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa, teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias.