El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; junto a sus equipos de trabajo, recorrieron la Escuela Fray Cayetano Rodríguez de la ciudad del limón, en el marco de una capacitación que cerca de 80 docentes de la zona realizaron para el inicio del próximo Ciclo Lectivo.
Los funcionarios luego se dirigieron a la sede de la municipalidad taficeña, para mantener una reunión y delinear líneas de trabajo conjunto durante el presente año.
“Estamos en la ciudad de Tafí Viejo que es un emblema para Tucumán y en una escuela que es emblema de Tafí Viejo. Estamos acompañados con un gran compañero que es el intendente Javier Noguera y equipo, con la directora, la vicedirectora, las maestras. Hemos tenido una jornada fantástica porque es una preparación para el Ciclo Lectivo. Nosotros no hacemos la política pública de educación desde el escritorio, la hacemos con los maestros y ellos nos transmiten que quieren iniciar las clases. El gobernador me pidió que trabajemos con fuerza para que la familia, los docentes, los chicos, estén en la escuela. Esto es lo que nos gusta, estar cada día y en cada escuela que es el lugar donde nos sentimos cómodos y contenidos, como los chicos”, destacó el titular de la cartera educativa.
A su turno el jefe municipal de Tafí Viejo agregó: “Estoy en mi doble carácter como intendente y como ex alumno de la escuela donde hice la primaria. Es para mí un motivo de emoción recibir al Ministro de Educación en un momento muy importante para la provincia como lo es el Ciclo Lectivo. Queremos que se cumplan los días de clases durante todo el año. Queremos sostener la calidad educativa que tiene la educación pública de la provincia y que la mejoremos”.