Se realizó la jornada “Perspectivas de la Salud Adolescente”

El diálogo prevalece en la negociación paritaria
24 febrero, 2017
Avanzan las negociaciones con el Frente Gremial Docente
2 marzo, 2017

Se realizó la jornada “Perspectivas de la Salud Adolescente”

En el CIIDEPT y en el marco de los proyectos de articulación que se trabajan en articulación con el Ministerio de Salud, de Salud Integral para Estudiantes de Nivel Secundario, se llevó adelante la jornada “Perspectivas de la Salud Adolescente”.
Las mismas estuvieron destinadas a supervisores de nivel, directores, tutores responsables del proyecto y miembros del equipo técnico. El referente de Asesorías de la Nación, Juan Carlos Escobar encabezó la actividad y además, participaron autoridades de la cartera educativa, directores de nivel y referentes.

“Estoy coordinando este programa del Ministerio de Salud de la Nación, estamos trabajando con docentes de Tucumán, para dar cuenta de este proyecto de asesoría de salud integral en las escuelas secundarias. Sabemos que los chicos no van al sistema de salud y no lo encuentran como un lugar de confianza. Buscamos unir y tender puentes entre educación y salud. Hay temas que nos preocupan que tiene que ver con el embarazo adolescente, el consumo problemático de sustancias, la violencia de género y otras causas externas. También intentamos problematizar algunas cuestiones de género en la salud de los adolescentes. Estamos llevando este proyecto con el apoyo y el financiamiento de UNICEF Argentina”, señaló Escobar.


Por su parte el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero, presente en la jornada comunicó: “Nosotros ya venimos trabajando en una articulación plena con respecto al ministerio de Salud. Esta es una de las áreas que ya tenemos. Aquí están los equipos de educación que tienen a la población adolescente dentro de su espectro. Creemos que es muy interesante trabajar con la salud integral de los adolescentes. La Secretaría de Coordinación tiene el trabajo de la articulación interministerial que tiene como objetivo común el bienestar de la gente”.
Finalmente, tomó la palabra el director de Educación Secundaria, Luis Santillán. “Desde nuestro ministerio venimos trabajando fuertemente en la articulación. Abordamos problemáticas de adicciones, maternidad y paternidad juvenil y sobre todo cuál es la función del adulto”, comunicó.