Docentes tucumanos trabajan sobre los desafíos para el 2017

Se abonará el aporte correspondiente al aprestamiento escolar 2017
2 marzo, 2017
Circular N°1/2017 – Certificado de Salud y Ficha Médica
2 marzo, 2017

Durante hoy y mañana, y en todas las escuelas de Tucumán, directivos y docentes del todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, participan de jornadas institucionales con el objetivo de trabajar en la planificación académica que permita la concreción de los desafíos para el 2017.

En cada escuela, los docentes trabajan en la planificación y la resignificación del proyecto institucional, en consonancia con el calendario escolar. A través de la modalidad de trabajo colectivo, los directivos y docentes logran acuerdos institucionales y reconstruyen las prácticas de enseñanza efectivas, como así también, alentar el trabajo en equipo y el liderazgo.

En la jornada de mañana, por su parte, se abordarán y discutirán estrategias y alternativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias.

«En la primera jornada de capacitación docente del año hicimos actividades de conocimiento y reconocimiento entre compañeros. Además analizamos la planificación y realizamos la evaluación del proyecto de formación del 2014 al 2017», señaló Soledad Gálvez Palermo, profesora de la Escuela Media de Aderetes.
Por su parte, la directora del establecimiento, Andrea Medina, sostuvo: «Estas jornadas nos permitieron reflexionar, tener un tiempo de encuentro como equipo de trabajo para poder pensar en la educación que queremos para nuestros jóvenes; proyectar nuestro futuro pero siempre mirando desde nuestra historia institucional».