El gobernador Juan Manzur visitó una escuela en el Barrio Lola Mora

Circular N°4 – Certificado de Salud y Ficha Médica
2 marzo, 2017
Se abonará el aporte correspondiente al aprestamiento escolar 2017
2 marzo, 2017

El gobernador Juan Manzur visitó una escuela en el Barrio Lola Mora

El gobernador Juan Manzur, acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, visitó la Escuela de Nivel Inicial “Dellfín Jijena” ubicada en el Barrio Lola Mora (Barrio ex Aeropuero). Allí se realiza la restauración de aulas y patios de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2017.
Las tareas de revalorización son llevadas adelante por miembros de la cooperativa de trabajo “Manos para mi mundo”, integrada por las familias de los alumnos. Se están pintando las aulas, avanza la construcción del piso en los patios, se están reparando las paredes y techos y la realización de murales infantiles.


“Las obras se hicieron entre todos: un equipo del Estado, dirigentes y la cooperativa de mamás y papás, que hicieron posible que esta escuela quede como nueva. Hay más demanda de asientos, por lo que debemos seguir trabajando en generar las condiciones para que todos los niños estén en la escuela”, dijo Manzur y destacó: “la vocación de servicio de las maestras para que las escuelas funcionen y se puedan llevar adelante las clases”.
“Esta es la familia educativa. Somos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, las cooperativas, estamos refaccionando, estamos caminando la provincia al lado de las maestras y los maestros. Los maestros son irremplazables”, comunicó el titular de la cartera educativa.
“Estamos trabajando para tener acondicionado ediliciamente todos los establecimientos escolares. Vemos con agrado el trabajo conjunto con las cooperativas, con las escuelas abiertas, para que cuando empiecen las clases los establecimientos estén en condiciones. En esto se sintetiza el esfuerzo de los tucumanos: hoy vemos el papá y la mamá, los cooperativistas, es un ejemplo de lo que tenemos que proyectar el resto de la provincia”, señaló por su parte el vicegobernador.


Son más de 200 niños que asisten al jardín de infantes, distribuidos en salas de maternal, cuatro y cinco años. La escuela primaria fue fundada en 1976 y en ese entonces contaba con una sola sala de nivel inicial. Luego, con el aumento de alumnos se agregaron aulas y en 2007 se creó el edificio para el jardín de infantes.
“Fue un orgullo que visiten nuestra escuela y una alegría ver que se interesen por lo que hacemos, porque nuestro trabajo muchas veces no se ve”, aseguró Cinthia Requena, directora de la escuela.