Un tráiler se instalará en la Plaza Independencia para completar certificados escolares

Reviví el programa de televisión “Juntos por el Bicentenario”
4 marzo, 2017
Hoy inician diversos talleres en La Escuelita de Famaillá
6 marzo, 2017

Un tráiler se instalará en la Plaza Independencia para completar certificados escolares

El Ministerio de Salud Pública, a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior, informó que desde este lunes 6 se pondrá en marcha el Operativo Ficha Médica, por medio del cual un tráiler sanitario se ubicará desde las ocho de la mañana en las principales plazas de la ciudad y en zonas del interior ofreciendo 100 números diarios para el llenado de fichas y certificados médicos para ingreso escolar.
El tráiler se instalará en Plaza Independencia los días 6 y 7, y en Plaza Urquiza el 8, 9 y 10 de marzo, de 8 a 16 y contará con el apoyo y organización de Espacio Salud de División Educación Sanitaria del PRIS. Se entregarán 100 números por día, 50 serán atendidos a la mañana y el resto a la tarde, considerando que el horario de atención del tráiler será de corrido.
Lo que se busca conseguir por medio de esta iniciativa, es brindar apoyo a los centros de salud para el llenado de la ficha médica escolar, obligatoria para el ingreso a jardín de infantes, primero y sexto grado. Junto a la ficha médica se entrega un certificado de salud que habilita a los niños a realizar actividad física.
En Simoca en la Escuela 230 sobre ruta 157, se llevará a cabo la misma tarea de apoyo durante la semana que viene de 8 a 16 y que se entregarán 100 turnos diarios por orden de llegada.