El proyecto “Conectate con la Escuela” busca que la educación virtual llegue a todos los niveles

Docentes se capacitaron en herramientas digitales en la Escuela Emilio Castelar
16 marzo, 2017
Convocatoria Docente: Presentación de Proyecto Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios. Año 2017
17 marzo, 2017

El proyecto “Conectate con la Escuela” busca que la educación virtual llegue a todos los niveles

En el CIIDEPT y de la mano de los técnicos especialistas de la Coordinación de Educación Digital, se llevó adelante la Jornada de Formación de Equipos Técnicos Curriculares de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, mediante en la plataforma virtual generadora de contenidos “ExeLearning”.
El objetivo de la capacitación es fortalecer y profundizar la exploración y uso de este recurso. Se desarrolló en el marco del proceso de creación del Aula Virtual “Conectate con la Escuela”, que se encuentra en su primera etapa y que busca la elaboración de propuestas y secuencias de enseñanza-aprendizaje tanto guiado como autónomo para todos los grados de Nivel Primario de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. En ese contexto se convertirá en una herramienta más para colaborar a la continuidad de las trayectorias educativas.
En los próximos tres años se busca desarrollar propuestas didácticas para todos los niveles y modalidades del sistema educativo ampliando vínculos escolares en el formato educativo del siglo XXI.
“La capacitación fue excelente, participaron 30 personas muy comprometidas con el Proyecto. Les enseñamos a usar Exelearning para generar secuencias didácticas innovadoras que puedan utilizarse on line tanto como off line”, explicó Alejandro Zumaeta, Coordinador técnico del proyecto “Conectate con la Escuela”.
Por otro lado, Ana Clara Torres, Coordinadora pedagógica del proyecto agregó: “Estamos en la primera etapa del proceso, será un gran año de construcción colectiva. Incluiremos la mirada de las docentes de la Modalidad destinataria y el lanzamiento formal será en el marco de la gran muestra educativa, científica y tecnológica del Ministerio de Educación Provincial EDUCATEC 2017. Esperamos brindar una oportunidad más de aprendizaje tanto colaborativo como autónomo con instancias lúdicas, exploratorias y creativas que nos ayude a palear las necesidades que aún faltan cubrir en nuestro amplio Sistema. Este enorme emprendimiento sería imposible sin la articulación y compromiso de la Coordinación de Educación Digital y la DATP en conjunto”.