El gobernador Juan Manzur inauguró una escuela de Nivel Inicial en Ranchillos

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques
21 marzo, 2017
21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down
21 marzo, 2017

El gobernador Juan Manzur inauguró una escuela de Nivel Inicial en Ranchillos

El gobernador Juan Manzur junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela N°2 Provincia de San Luis en la localidad de Ranchillos, departamento Cruz Alta donde dejó inaugurado el Nivel Inicial. Allí fueron recibidos por el delegado comunal Antonio Pino. 

 

En el edificio de primaria funcionan seis salas de cinco años (tres en cada turno) y seis salas para niños de cuatro años (también tres en cada turno) con una matrícula total de 338 niños. La obra que se llevó adelante le permitirá a la institución educativa contar con salón de usos múltiples, patio de formación, sanitarios y sanitarios accesibles con capacidad para 180 niños. El monto de la obra asciende a  $3.642.110.

Manzur destacó que “este jardín no tiene nada que envidiarle a los mejores jardines de la Argentina, ya que está pensado y construido con todos los juegos y el material didáctico que se necesita”. Además resaltó el rol del cuerpo de maestros, de la supervisora y directora que trabajan “con alegría y contagian la esperanza de un futuro mejor”.

«Este es el futuro y es lo que tenemos que cuidar los argentinos, porque el futuro es lo que viene, por eso estamos acá y nos vamos con ganas de redoblar los esfuerzos. Nosotros ponemos todo de nuestra parte para que las cosas se salgan bien pero solo no podemos, necesitamos que nos ayuden y la ayuda tiene que venir de la familia, de la crianza, que los acompañen con los deberes, con todo”, agregó.

 

“Aquí hay un clima de fiesta, de unión y alegría, nosotros aprendemos de las maestras porque nos transmite mucha fuerza y energía. Esto lo que está viviendo Tucumán y hay que valorar que este sea el clima educativo en la provincia. Con este jardín 200 familias van a estar tranquila de que sus hijos vendrán al jardín”, señaló por su parte el titular de la cartera educativa.