21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

Alumnos secundarios y docentes podrán participar de un concurso literario sobre Derechos Humanos
20 marzo, 2017
El gobernador Juan Manzur inauguró una escuela de Nivel Inicial en Ranchillos
21 marzo, 2017

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

En el año 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Durante esa jornada, se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto alentando a los países a adoptar diferentes iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles.
En 2017 la temática está relacionada con los bosques y la producción de energía. A escala mundial los bosques albergan un contenido energético que equivale a unas 10 veces el consumo mundial anual de energía primaria. Tienen, por lo tanto, un importante potencial como recursos renovables para satisfacer la demanda energética mundial.
No solamente ocupan un tercio de la superficie terrestre del planeta sino que también juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes, pues alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir y desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades rurales.