Participá del Taller de Neurociencias Aplicadas a la Educación

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down
21 marzo, 2017
22 de marzo: Día Mundial del Agua
22 marzo, 2017

Participá del Taller de Neurociencias Aplicadas a la Educación

Desde el 21 de marzo y hasta el 04 de abril, inclusive, estarán abiertas las inscripciones para participar del primer taller de Neurociencias Aplicadas a la Educación dictado por la Fundación Ineco. El mismo está dirigido a docentes de todos los niveles, es organizado por la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Tucumán y tiene cupos limitados.
El conocimiento de los docentes sobre las Neurociencias, su inclusión en la escuela y la vigencia del tema serán algunas de las preguntas que intentará responder la capacitación que tiene como ejes de trabajo las problemáticas del lenguaje, la alfabetización y la dislexia.

Neurociencias Aplicadas a la Educación es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la Dirección de Calidad Educativa y dictadas por la Fundación INECO. Busca promover la articulación entre la educación y la Neurociencia para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sin dejar de lado la posibilidad de pensar en las transformaciones que el sistema educativo actual demanda.

 

Durante la jornada se abordarán distintas temáticas referidas a las Neurociencias aplicadas en la escuela, como la importancia del conocimiento del cerebro y su funcionamiento para la educación y educadores; los neuromitos, lenguaje y educación, aportes de la ciencia del cerebro al aula; atención y funciones ejecutivas en el aula; el trastorno por déficit de atención; estrategiasprácticas para el aula y desarrollo de la atención y de las funciones ejecutivas en el cerebro de los niños, entre otros temas.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse llenando el formulario online y al finalizar la capacitación recibirán un certificado de participación. Las dudas y consultas se responderán al número 0381 4526177, por mail a la dirección dircalidadeducativa@gmail.com o en la oficina de Calidad Educativa en avenida Sarmiento 850.

 

Formulario de inscripción aquí