22 de marzo: Día Mundial del Agua

Participá del Taller de Neurociencias Aplicadas a la Educación
21 marzo, 2017
Educación Artística tiene una amplia oferta de talleres y trayectos formativos
22 marzo, 2017

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua tiene como objetivo que las poblaciones conozcan sobre temas relacionados con el agua potable y que participen gobiernos y otras entidades.
En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que los obliga a pasar horas buscando el líquido vital o trasladarse a fuentes lejanas y hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.
El Día Mundial del Agua de 2017 busca crear consciencia sobre el desperdicio del agua y como reducir y reutilizar hasta el 80 por ciento del agua desperdiciada. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, es una meta para reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Además propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.