Se pone en marcha el Proyecto de “Ambientación de Espacios Salud Educación”

Se realizó el acto por un nuevo aniversario del Día de la Memoria
23 marzo, 2017
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
24 marzo, 2017

Se pone en marcha el Proyecto de “Ambientación de Espacios Salud Educación”

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, se implementará el Proyecto de “Ambientación de Espacios Salud Educación”. En ese marco el secretario de Estado de Coordinación de la cartera educativa, Marcelo Romero, recibió la visita de la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; Walter Rippol, miembro de Unicef; Ariel Aragues y Alejandro Albornoz de la Coordinación de Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación y Silvina Palini referente del Programa Nacional de Adolescencia; quienes participaron de una reunión informativa junto a los directores de Nivel Secundario, Luis Santillán; de Nivel Primario, Patricia Fernández y de Infraestructura, Mariel Ferrari y Equipo su equipo técnico.


Tras el encuentro el grupo visitó la Escuela Media y el CAPS de la localidad de La Reducción, en Lules, donde realizaron un relevamiento y diagnóstico para la ejecución del mismo. El proyecto prevé el acondicionamiento edilicio y ambiental de un espacio para el funcionamiento de la asesoría generando un ambiente propicio para la educación y atención sanitaria de niños y adolescentes. Se busca que los ambientes sean amigables, confidenciales y correctamente ambientados para permitirle al joven acercarse con comodidad y así asimilar un compromiso sobre su salud.
”Se va a crear un espacio amigable donde nuestros estudiantes podrán encontrar respuestas a sus inquietudes, ya sean enfermedades de tipo física como psicológicas, es un gran paso hacia adelante”, señaló Romero.

“Es muy importante este trabajo en conjunto que servirá para mejorar la salud integral del adolescente y crear lazos entre la escuela, la comunidad y los centros de salud”, comentó la doctora Anabela Villagra, pediatra del centro asistencial de salud y asesora de adolescentes en el establecimiento educativo.