Integrantes de la Modalidad de Educación Rural visitaron escuelas de Alta Montaña

Educación Digital participó en el Primer Encuentro de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes en Buenos Aires
18 abril, 2017
Avanza el proyecto el “Básquet hace escuela”
18 abril, 2017

Integrantes de la Modalidad de Educación Rural visitaron escuelas de Alta Montaña

En el mes de febrero se realizaron jornadas de capacitación de la mano de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica y la Modalidad de Educación Rural. Allí se trataron temas como la gestión pedagógica institucional y curricular para el desarrollo de capacidades para la mejora de los trayectos escolares de los estudiantes.
Esta vez, con el fin de acompañar la labor diaria de directivos y docentes, los técnicos territoriales y pedagógicos de la Modalidad de Educación Rural visitaron la escuela Primaria N° 219 y Secundaria de Ancajuli anexo Secundaria de Chaquivil, situada en alta montaña en el departamento Tafí Viejo, que comparten edificio y turno.

 

“Cuando llegamos a la escuela los alumnos y los docentes salieron muy contentos a recibirnos. Realizamos un recorrido por las instalaciones observando las mejoras que se llevaron a cabo durante el año 2016, que tenían el objetivo de garantizar un buen inicio de clases con el edificio en condiciones. Dialogamos con docentes y directivos de lo positivo que es trabajar en un lugar en condiciones, y si bien falta ampliar algunos espacios, se propuso resignificar los existentes para desarrollar mejor las actividades dirigidas a los alumnos”, comentó el profesor Miguel Andrés Picó, técnico territorial de la Modalidad Rural.