En la escuela Ricardo Rojas de Famaillá reivindican a los Héroes de Malvinas

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2 abril, 2017
El Salón Blanco se vistió de azul por el Autismo
3 abril, 2017

En la escuela Ricardo Rojas de Famaillá reivindican a los Héroes de Malvinas

La Escuela de Comercio Ricardo Rojas de la ciudad de Famaillá, lleva adelante el proyecto «Recuerdos de Malvinas», mediante el cual alumnos y docentes buscan darle visibilidad a los ex combatientes de Malvinas que son oriundos de ese sitio.
Recuerdos de Malvinas en Famaillá, como se denomina el proyecto, busca llevar adelante talleres y actividades artísticas y educativas entre estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad para revalorizar el papel que tuvieron los ex combatientes durante sus días en territorio isleño.
La iniciativa comenzó a desarrollarse a partir del año 2013 y ha venido logrando concreciones año a año. Su principal propósito es la construcción de un monumento a Malvinas en la ciudad del sur.

 

 

“El proyecto es sociocomunitario solidario. Se desarrolla desde hace dos años y la escuela ya viene con una trayectoria de ser reconocida a nivel nacional. El año pasado recibió una mención de honor de Escuelas Solidarias. Los alumnos ponen en juego sus habilidades para mejorar una problemática de su comunidad, es así que establecieron redes con el Centro de Ex Combatientes de Famaillá y desde ahí plantearon la necesidad de reivindicar a soldado de Famaillá. Trabajan en conjunto con el apoyo del Ministerio de Educación y la Municipalidad y es así que lograron poner el nombre de una calle que rodea a la escuela a la que denominaron Islas Malvinas, además hicieron un concurso de monumentos a Malvinas con la participación de toda la comunidad y consiguieron un predio para que sea emplazada. Prontamente se hará la escultura que es producción de los chicos y que es un soldado alado. El balance de la experiencia es positivo. Es importante porque ellos difunden la experiencia en eventos de toda la provincia”, comentó Gloria Olivera, referente del programa Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación.