El monitoreo de las zonas afectadas es permanente

Circular N°1/2017 – Articulación Interministerial
31 marzo, 2017
Continúa el operativo para el llenado de fichas médicas
31 marzo, 2017

El monitoreo de las zonas afectadas es permanente

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la situación provocada en la provincia a causa de las intensas lluvias que vienen sucediendo esta semana.

“Ayer llovió en diferentes volúmenes, sobre todo en el sur de la provincia. Así que está todo el Gobierno trabajando”, indicó el Gobernador y detalló que se ha detenido la entrada de máquinas en la zona afectada porque el estado de los suelos no lo permite.

Estamos monitoreando muy bien, sobre todo el dique de Escaba, porque está lloviendo mucho también en Catamarca y hay una alerta meteorológica en todo el norte. Durante el fin de semana no solo todo el equipo va a seguir trabajando sino que también vamos a estar monitoreando toda la región”, agregó.

Los equipos de asistencia del Ministerio de Educación, miembros del Comité de Emergencia, se encuentran realizando tareas de prevención y asistiendo escuelas afectadas en la zona de Juan Bautista Alberdi, Graneros y sectores como Yanima y El Corralito en La Cocha.

Desde la cartera educativa se montó un gran despliegue territorial, con equipos de trabajo relevando y conociendo la realidad de cada escuela, brindando contención y acompañamiento a las comunidades.

 

“Lo importante ahora es cuidar a la gente”

Manzur resaltó además que la prioridad del Gobierno en estos momentos es cuidar a la gente afectada, a la espera de que baje el nivel de agua.

 

Sesión legislativa extraordinaria

Atento a la situación en el sur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a una labor parlamentaria.
Manzur indicó que será para tratar la declaración de emergencia hídrica, económica y social en el sur de la provincia. «Esto habla de una decisión política de generar las herramientas para dar una respuesta favorable a la gente».