Escuelas de Tucumán recordaron a los Héroes de Malvinas

Continúa el operativo para el llenado de fichas médicas
31 marzo, 2017
Equipos de Educación brindan contención y asistencia a los evacuados
31 marzo, 2017

Escuelas de Tucumán recordaron a los Héroes de Malvinas

En la Escuela Escalabrini Ortiz se llevó adelante el acto por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, con la participación de la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y los directores de Educación Secundaria, Luis Santillán; de Educación Superior, Dolores Reynoso de Zelaya; de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, Cecilia Villanueva; de Educación Técnica, Juan Soria; de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; y el coordinador de la Modalidad de Educación Rural, Juan Victoria.
Durante el acto, alumnos de la Escuela de Comercio Ricardo Rojas de la ciudad de Famaillá realizaron una representación que forma parte del proyecto “Recuerdos de Malvinas en Famaillá”, además, brindaron a las autoridades presentes lo que denominaron “El terruño”, realizado con piedras y arena del Cementerio de Darwin, ubicado en las Islas y donde descansan los restos de los soldados que cayeron en batalla.


“Estamos conmemorando a los caídos y veteranos de la Guerra de las Malvinas. Es un hecho trágico que para nosotros forma parte de la identidad de nuestro pueblo y que seguimos reclamando como país. Seguimos sosteniendo que las Malvinas son argentinas. Es maravilloso ver como las jóvenes generaciones van representando estos hechos que no han vivido. Son estudiantes que desde el año 2011 vienen trabajando y representan esta obra que van relatando los diferentes hechos vividos en esta época”, señaló Amate Pérez.
Por otro lado, Leonardo Ocampo, docente de la escuela de Famaillá, agregó: “Fuimos invitados por el director de nivel para participar de la conmemoración de la gesta de Malvinas. Los chicos participaron de una representación artística que consiste en recopilar la historia argentina a través de diversos escenarios y representaciones artísticas con la combinación con otros espacios curriculares. En Famaillá tenemos 11 ex combatientes y a través de la escuela buscamos ese reconocimiento”.


Finalmente tomó la palabra Héctor Severo, director de la escuela Escalabrini Ortiz: “Estamos recordando a los veteranos y lo que tuvieron que padecer estos jóvenes que dieron su sangre por las Islas Malvinas. Estos temas siempre lo trabajamos por departamentos que lo trabajan con los alumnos para pensar el sentido de pertenencia. Nos acompañaron además las escuelas Periodismo Argentino, Adventista y Ricardo Rojas»

La Guerra de Malvinas es uno de los hechos del pasado reciente más sentido para los argentinos, puesto que marcó el principio del fin de una época política. Desde la Educación, es necesario llevar adelante un análisis reflexivo y crítico sobre el conflicto que dejó más de 649 vidas perdidas. El propósito es seguir reclamando los derechos y soberanía argentina sobre las mismas usando el diálogo y a través de la paz.