Continúa el operativo para el llenado de fichas médicas

El monitoreo de las zonas afectadas es permanente
31 marzo, 2017
Escuelas de Tucumán recordaron a los Héroes de Malvinas
31 marzo, 2017

Continúa el operativo para el llenado de fichas médicas

Desde hace algunas semanas se lleva adelante el Operativo Ficha Médica, a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación, Salud Pública e Interior, por medio del cual tráileres sanitarios se ubican en diferentes puntos de la capital y el interior desde las 8 horas, ofreciendo 100 números diarios para el llenado de fichas y certificados médicos para ingreso escolar.
El 1 de abril se ubicará en la escuela Gigena en el Barrio Lola Mora en San Miguel de Tucumán, el próximo lunes 3 de abril estará en la Escuela 110 en la Ruta 304 en Los Gutiérrez. Por otro lado del 4 al 6 de abril funcionará en la Escuela 49 en Martín Berho 451 en San Miguel de Tucumán; el 6,7 y 10 de abril se ubicará en la Escuela N°331 Reverendo Juan Urbanc en Trancas; frente al Club Libertad y finalmente el 7 y 10 de abril estará en la Escuela Ricardo Gutiérrez en Perú 577 en San Miguel de Tucumán.
Cabe aclarar que la entrega de los 100 números diarios comenzará a las 7:30 horas. Para completar la ficha es necesario que concurra el alumno, con DNI y Carnet de Vacunación y acompañado de su tutor. La iniciativa busca brindar accesibilidad en los trámites a las familias que envían a sus hijos a los distintos establecimientos educativos. La ficha médica escolar es obligatoria para el ingreso a jardín de infantes, primero y sexto grado, y la entrega de un certificado de salud que habilita a los niños a realizar actividad física (para los niños que cursan segundo, tercero, cuarto y quinto grado solo es necesaria la presentación de certificado de salud) acompaña ese documento.