En reunión de gabinete, Lichtmajer anunció la extensión del período de tacha en las Juntas de Clasificación docente

El Salón Blanco se vistió de azul por el Autismo
3 abril, 2017
Se realizó el taller Neurociencias aplicadas a la Educación
4 abril, 2017

En reunión de gabinete, Lichtmajer anunció la extensión del período de tacha en las Juntas de Clasificación docente

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó una reunión con todo su gabinete para profundizar los trabajos en conjunto con el Comité de Emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia.

Entre los temas principales del encuentro estuvieron el análisis de los mecanismos a implementar para recuperar las horas de clase y los contenidos pedagógicos en los lugares donde se suspendió la actividad. También se analizó la instalación de aulas móviles para asegurar el dictado de clases en zonas anegadas donde los accesos a los establecimientos están imposibilitados.

De la reunión de trabajo, participaron secretarios de Estado, directores de nivel, coordinadores de modalidades y referentes de diversas áreas administrativas de la cartera, en la misma se decidió prorrogar el período de tacha para los docentes de toda la provincia de las Juntas de Clasificación, también se reprogramará el nombramiento de interinatos y suplencias de las escuelas afectadas por el temporal . La decisión se enmarca bajo el decreto por Emergencia Hídrica provincial firmado por el gobernador, Juan Manzur.

A través del anuncio, se indica que los docentes que debían completar tramites administrativos, podrán realizar la presentación de documentación durante todo el mes de abril en los lugares correspondientes.

Encuentro con supervisores
Al finalizar el encuentro con el gabinete educativo, Lichtmajer dialogó con supervisores de todos los niveles que se encuentran trabajando en las zonas afectadas. Agradeció el compromiso e instó a redoblar los esfuerzos y brindar apoyo y contención a la comunidad educativa.