Está abierta la convocatoria para el premio Maestros Argentinos 2017

Autoridades educativas y supervisores reflexionaron en el CIIDEPT
20 Abril, 2017
La escuela de Comercio N°3 vivió su Noche de las Escuelas
21 Abril, 2017

Está abierta la convocatoria para el premio Maestros Argentinos 2017

El premio Maestros Argentinos, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, inicia su instancia de postulación se extenderá hasta el mes de mayo del presente año. Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas.
El premio pone énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los/as estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral. Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros. Las propuestas reconocidas en esta convocatoria serán difundidas para propiciar su propagación.
Los equipos interesados en participar deben presentar su postulación antes del 1 de mayo, en equipos docentes de al menos dos integrantes que se desempeñen en escuelas de Argentina en los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades y que hayan elaborado un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes, que esté siendo implementado en la escuela y tenga al menos dos años de desarrollo.

Se preseleccionarán 20 proyectos a cargo de un comité de evaluación conformado por especialistas en educación y al menos dos de los ganadores del premio Maestros Argentinos 2016, luego se hará una entrevista a los docentes preseleccionados para conocer en mayor profundidad el proyecto y sus protagonistas, finalmente se seleccionarán 10 proyectos finalistas y las 10 menciones especiales en educación digital en base a la postulación inicial y a la información recabada en el proceso de entrevistas que se darán a conocer en el mes de junio. Los proyectos finalistas recibirán un reconocimiento económico que se realizará en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca y deberá ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Mirá las bases y condiciones en este link