Educación Secundaria

Prof. Luis Santillán
Director

Dirección: Santa Fe 850 – 1º Piso – San Miguel de Tucumán – CP 4000
Teléfono: +54 0381 4302824/4311407 Centrex: 4150/4104
Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 19:30 hs.
E-mail: dsecundariatuc@gmail.com


La Dirección de Educación Secundaria, a lo largo de los dos últimos años, ha implementado diferentes estrategias de inclusión y calidad educativa que, en concordancia con su misión y funciones, persiguen la igualdad de oportunidades para extender la cobertura del Nivel, disminuir las tasas de repitencia, sobreedad y abandono, y mejorar la trayectoria escolar de los alumnos y la calidad de la oferta educativa.

La Dirección de Educación Secundaria tiene por misión una Escuela Secundaria pública inclusiva y de calidad, lo cual implica una tarea de construcción colectiva y continua entre toda la comunidad educativa.

Para ello proporciona recursos y acompañamiento necesario para asegurar y propiciar la inclusión, permanencia y finalización de estudios secundarios, mediante una propuesta de enseñanza que garantice la producción y adquisición de conocimientos que habiliten a los estudiantes para que ejerzan plenamente su ciudadanía, continuando con sus estudios o ingresando al mundo del trabajo.

Esta Dirección de Nivel reconoce a cada adolescente como sujeto de derecho en el que se deben fortalecer sus capacidades, así como acompañar en un rol de construcción: el de estudiante.

La Dirección de Educación Secundaria favorece la creación de espacios educativos orientados al desarrollo de actividades artísticas, de educación física y deportiva, de recreación, de acción solidaria y la apropiación crítica de las distintas manifestaciones de la ciencia y la cultura en diferentes ámbitos de desarrollo; de manera de enriquecer las propuestas de enseñanza que promuevan los