Modalidad de Educación Rural

Prof. Juan Manuel Victoria
Referente

Dirección: SANTA FE 746 (SEDE PROMER)
Teléfono: (0381) 4311137 6
Horario de Atención: 8:00- 13:00 y de 14:00 -18:00
E-mail: escuelasruralestuc@gmail.com

Modalidad de educación en contextos de privación de la libertad

Modalidad de educación en contextos de privación de la libertad

La Modalidad de Educación Rural procura garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de acuerdo a las necesidades y particularidades de la población que habita en zonas rurales de difícil acceso y alta montaña, trabajando en paralelo a las diferentes Direcciones de Nivel (Inicial, Primaria, Secundaria; y Superior) siendo sus objetivos primordiales:

  • Garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a similares niveles de calidad, de competencias, saberes y valores en cada uno de los niveles del Sistema Educativo.
  • Generar las condiciones pedagógicas, organizativas y de gestión que favorezcan el cumplimiento de la obligatoriedad escolar y permitan la continuidad de los estudios en otros niveles y modalidades del Sistema Educativo.
  • Desarrollar modelos institucionales y pedagógicos para atender las necesidades educativas de la población rural migrante y adoptar las medidas de coordinación y articulación a nivel provincial e interprovincial que esos modelos exigen.
  • Promover diseños institucionales que permitan a los alumnos mantener los vínculos con su núcleo familiar y su medio local de pertenencia durante el proceso educativo.
  • Adoptar criterios pedagógicos basados en la interculturalidad, el respeto y valoración de la diversidad cultural e integrar redes interinstitucionales al efecto.