Plan estratégico

  • La Escuela se mueve: Propuesta destinada a los estudiantes de Nivel Inicial, Primario (Juegos tradicionales y de Iniciación deportiva) secundario, DEJA, escuelas especiales(Juegos y competencia deportivas interescolares del Bicentenario)
  • Juegos del los pueblos originarios: Propuesta destinada al rescate y revalorización de los juegos de los pueblos diaguitas del Valle de Tafï.
  • Capacitación: Propuesta destinada diseñar dispositivos de capacitación desde la MEF y en articulación con otras Direcciones, Modalidades y Coordinaciones para brindar propuestas de capacitación a supervisores, equipos de conducción y profesores en el marco de los lineamientos de la política educativa.
  • Acompañamiento a equipos directivos de CEF Centros Recreativos: Propuesta destinada a promover el fortalecimiento de la gestión institucional-curricular de los Centros de Educación Física y Centros de deportes y Recreación para brindar  una propuesta pedagógica específica, opcional, sistemática,  que promueva la inclusión y la participación comunitaria  considerando los intereses y modos singulares de expresión motriz de los sujetos que asisten a estas instituciones.
  • La escuela sale de la escuela: destinada a implementar en las ciudades de las Talitas, Alderetes y Simoca la extensión de la Jornada escolar en los estudiantes de 5 y 6 año del nivel primario y 1° y 2° año del Nivel Secundario.
  • La pileta va a la escuela y la escuela va a la pileta: destinada al Nivel Inicial y primer ciclo de la Escuela primaria, que busca familiarizar al niño con el medio acuático.
  • Estimulación sensoperceptiva: destinada a proporcionar a los niños del nivel Inicial, las herramientas necesarias para  que desarrollen al máximo sus potencialidades a través de situaciones sensoriales que le posibiliten interactuar con el entorno.

La Modalidad de Educación Física colaborará en la gestión, la elaboración de normativas y la provisión de recursos que posibiliten la mejora de las condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos específicos de la Educación Física  en diversos contextos.