Objetivos de la DEI

La DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL, asume responsabilidades que reflejan el compromiso del Estado con la Primera Infancia, evidenciado a través de políticas promotoras de derechos, que garantizan condiciones de igualdad y equidad educativa para todos los niños de Nivel Inicial.

En consonancia con los Ejes Estratégicos propuestos tanto a nivel nacional como provincial, la Dirección desarrolla acciones tendientes a favorecer procesos de aprendizaje socialmente significativos para los alumnos, a través del fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente en un  entramado de programas, proyectos y recursos.

El principal objetivo de la Educación Inicial es asegurar la  atención, el cuidado y la educación, en contextos estimulantes, ricos en posibilidades de aprendizaje, para promover el bienestar presente y futuro de los niños.

Ésto conlleva el propósito de que los alumnos construyan herramientas socio- culturales que les permitan ampliar sus márgenes de autonomía, de cooperación, de solidaridad y de conocimiento sobre sí mismos, sobre los otros y sobre el mundo, dentro de una  educación integral.

Para ello, las propuestas de enseñanza se enmarcan en dos dimensiones centrales: Socialización y Alfabetización Cultural, que convergen y se articulan en los contextos educativos de la educación inicial, a través del enriquecimiento de experiencias y la transmisión de saberes que remiten a múltiples campos del conocimiento.