Reunión con participantes del proyecto “Juegos originarios”

La reunión se llevó a cabo el día Martes 31 de mayo, en Tafi del Valle.

En la misma participaron las Coordinaciones de la Modalidad de Educación Artística, Educación física, Intercultural Bilingüe y Ruralidad. También participaron miembros de las diferentes comunidades Aborígenes de la Nación Diaguita del Valle de Tafí y Amaicha.

Al llegar fuimos invitados a realizar una ceremonia de bendición y de permiso consagrada a la Pacha Mama para iniciar las actividades que se desarrollarían en esa jornada. Los representantes de poblaciones aborígenes pidieron por la unión de las culturas y por el éxito de la propuesta del Ministerio de Educación.
. Fue una ceremonia muy emotiva, donde cada uno tuvo la oportunidad de expresar sus buenos deseos respecto de este proyecto.

Luego nos ofrecieron un cálido desayuno que consistió en mate cocido y pan casero. Pudimos aprovechar este momento para conocernos con el resto de los participantes de esta reunión y comprender la importancia de este momento para todos los que nos encontrábamos allí, nosotros en representación del Ministerio de Educación y quienes nos recibieron representando a las distintas Comunidades Originarias.

A continuación dio conocimiento a los asistentes sobre el proyecto que nos convoca. Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística fue quien dió lectura y explicó los objetivos, alcances, participacion y metodologia de “Juegos Originarios”. Al finalizar la lectura, cada uno de los participantes intercambiamos opiniones y realizamos aportes a tener en cuenta para que este proyecto interdisciplinario e integrador crezca.

Desde la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, Educación Física, Ruralidad y Educación Intercultural Bilingüe estamos muy comprometidos y contentos de participar en el desarrollo de programas y proyectos para la revalorización y visualización de las saberes artísticos de las culturas aborígenes de la provincia, convocando a la participación desde las etapas mismas de concepción y definición de los proyectos. Aprender a recibir y a dar en busca de la igualdad!

“Pachamama Cusilla Cusilla!!”

DCIM106MEDIA