Derribando Muros

El día 29 de Marzo se realizó una jornada de Muralismo: “Cómo Derribar 40 años de Muros” enmarcada dentro de las acciones del Ministerio de Educación en el Mes de la Memoria por la Verdad y La Justicia.

A partir de actividades propuestas por la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, , y en articulación con el programa Educación y Memoria de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, alumnos del Complejo Penitenciario de Villa Urquiza realizaron una intervención artística, acompañados por el equipo de La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y referentes de Derechos Humanos de la provincia. Los alumnos, durante la jornada, realizaron un mural referido a la fecha, en un ambiente de trabajo y expresión artística alegre, ameno y distendido. La idea central de «derribar un muro» fue tomada por el aspecto del arte y la técnicas de muralismos específicamente, en cuanto a la transformación del espacio y la nueva valoración que puede tomar un muro como un lienzo de expresión, más que como solamente una pared.

Los internos remarcaron los aspectos valiosos de la jornada, como ser la resignificación del espacio a través del arte y la experiencia del trabajo grupal.

Compartimos el siguiente video como resumen de la jornada.