Nuevas autoridades de Educación se reunieron con supervisores de Nivel Secundario

En el Centro de Innovación CIIDEPT del Ministerio de Educación se llevó adelante la primera reunión de las nuevas autoridades ministeriales junto a supervisores de Educación Secundaria, con el objetivo de delimitar lineamientos, metas y objetivos de la gestión encabezada por la ministra Ester Susana Montaldo. El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Educación, María Gabriela Gallardo y la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares.

María Gabriela Gallardo, dijo: “Generamos un espacio de diálogo, de escucha y también para establecer un estudio de situación de la realidad de las escuelas de la provincia para seguir con las líneas que desde el nivel se vienen desarrollando y de esa manera poder planificar los meses que nos quedan a corto plazo y para poder iniciar el 2024 de la mejor manera. Así que bueno,  estamos contentos porque consideramos que el rol de los supervisores es fundamental para todo el sistema educativo”.

Rosa Casares, expresó: “Estoy muy contenta porque logramos generar un espacio de trabajo. El primer espacio de trabajo junto a supervisores de educación Secundaria que hoy son actualmente 15 supervisores. Me parece un gran logro de gestión de este Ministerio que hace más de una década atrás teníamos un único supervisor y a medida que fue avanzando el tiempo, este ministerio fue generando las condiciones para que hoy nos encontremos con un equipo de 15 supervisores para saber que las cosas sucedan en el aula. Como nos pide nuestra ministra la profesora Susana Montalvo ponemos centralidad en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en lo que sucede entre el docente, un grupo de estudiantes y el conocimiento”. Y continuó: ” Avanzamos con muchas urgencias, pero sin sacar la mirada a lo importante”.

Carlos Ledesma, supervisor del agrupamiento N°4 de Capital, contó:  “Hoy fuimos convocados por la nueva directora de nivel y la secretaria de estado junto a 15 supervisores de Educación Secundaria, fue una reunión de presentación donde estamos conociendo los primeros lineamientos de la nueva ministra para nuestro nivel, este año tuvo muchas transformaciones, se crearon escuelas secundarias sobre todo en la zona rural. Es fundamental esta reunión de presentación para conocernos, escucharnos, nosotros tenemos mucho territorio y trabajo recorrido; ellos también desde los equipos técnicos de dirección secundaria y hacemos intercambio de conocimientos para que esto avance, profese, se transforme y mejore la educación de los jóvenes de Tucumán”.

Por último, Eugenia Ancajima Dulor, supervisora del agrupamiento N° 10 del Nivel Secundario, dijo: “Fue una reunión de detección de prioridades para lo que queda del año lectivo donde pudimos exponer las prioridades de cada agrupamiento. Siempre una nueva etapa representa desafíos nuevos, modificaciones en pos de la mejora del sistema educativo, así que todos con mucha energía a pesar de la época del año, pero es cuando más pilas le tenemos que poner”.