El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela media Presidente Juan Domingo Perón (Av. Independencia 4000) de la Capital tucumana. El establecimiento cuenta con 1000 alumnos entre los turnos mañana y tarde.
Participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendente de la San Miguel de Tucumán, Rossana Rossana Chahla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso y la ministra subrogante del Ministerio Pupilar de la Defensa, María Marta Contreras Cuenca.
También estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; los legisladores, Carolina Vargas Aignasse, Fredy Toscano, Geronimo Vargas Aignasse, Roberto Moreno, Carlos Najar, Hugo Ledesma, Gabriel Yedlin, Nancy Bulacio, Adriana Najar, Sara Lazarte y Alejandro Figueroa; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo; Armando Cortalezzi y la directora del establecimiento, Maria Elena Arruñaga.
“Estamos muy contentos de visitar esta escuela donde los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender. Quiero felicitar y agradecer a todos los docentes, ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas”, dijo el Gobernador, al tiempo que aseguró: “Nosotros, como gobierno de la Provincia, dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance, para que este lunes 4 de marzo, dejemos inaugurado el periodo electivo 2024 en la provincia”.
El Primer Mandatario sostuvo que “es un día muy importante para los niños, y los jóvenes que comienzan las clases, ya que está empezando en un año difícil, con mucha crisis económica, pero haciendo grandes esfuerzos para que estén en las aulas”.
Además, agradeció a los secretarios gremiales que representan al sector docente “que han sabido defender en cuanto a los intereses de los maestros, pero también han sabido escuchar al Gobierno de la provincia y estar a la altura de las circunstancias y en un equilibrio de ambas partes”.
Por su parte, la ministra de Educación dijo que “estamos muy contentos por dar inicio a las clases este lunes 4 de marzo, como estaba previsto”.
“Ponemos como meta alcanzar dos de los objetivos que señaló el señor Gobernador: que todos los chicos estén en la escuela y es mejorar la calidad educativa. No solo que los chicos terminen el secundario, sino que aprendan las herramientas necesarias para poder insertarse en la sociedad laboralmente”, informó Montaldo.
A su turno, María Elena Arruñaga, destacó “hoy se da el lanzamiento desde nuestra institución y eso nos levanta el ánimo, y nos dan ganas de seguir”.
“Esta provincia tiene a los mejores docentes del mundo porque son profesionales, preparados y somos docentes por vocación. Eso se ve en el nivel superior, en las universidades llenas y que cada vez crezca más la secundaria; quiere decir que inicial y primaria está haciendo bien su trabajo. Que sigamos creando y creciendo acompañados de una ministra que entiende del trabajo institucional y del territorio habla de que se están haciendo las cosas como los alumnos se lo merecen”, concluyó.
Jhazym Romero, estudiante, comentó “este es mi último primer día, es lindo y entristecedor, da nostalgia saber de que se cierra una etapa de la vida. Volver a la rutina de la escuela y divertirnos es lo que más me gusta”.
Por último, Florencia Navarro, otra alumna, cerró “tuvimos el honor de que venga el gobernador, me dio gusto tener a las autoridades. Les damos gracias porque siempre están, a la directora porque siempre me está ayudando, y a los profesores que son excelentes y siempre me acompañan al igual que mis compañeros. Tengo mucha alegría por volver a clases y voy a terminar este año”.