En el marco del Plan Interministerial “El Estado va a la Escuela”, impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; las carteras de Educación y Obras Públicas mantuvieron una mesa de trabajo con las empresas de servicios públicos EDET y SAT; con el objetivo de analizar el estado general de las escuelas y trabajar coordinadamente para llevar adelante mantenimientos preventivos que permitan el normal desarrollo del ciclo lectivo 2024 en los establecimientos educativos estatales.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; acompañados por el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Rodolfo Bunader Valperga; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir; el secretario de Energía y Servicios Públicos, Ricardo Ascárate; el director de Materiales y Construcciones Escolares, Santiago Ramón Cano; el subdirector de Infraestructura educativa, Hernán Parajón; el titular de la SAT, Marcelo Caponio; el gerente General Adjunto de EDET, Luis Alfredo López; y el gerente Comercial de EDET, José Luis Vega Albarracín.
“Siguiendo las instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, estamos haciendo una mesa semanal para hacer el seguimiento del estado general de las escuelas, para tener mantenimientos preventivos y evitar situación que produzcan inconvenientes en las clases. De esta manera, nosotros vamos sabiendo de manera organizada cuáles son los problemas que las escuelas van teniendo y cómo encaramos soluciones efectivas”, detalló Santiago Yanotti.
A su turno, Parajón agregó: “estuvimos analizando las distintas problemáticas que tenemos y que puedan estar afectando a los edificios escolares. Estamos viendo las posibles vías de solución, a los fines de garantizar que las escuelas estén óptimas para el normal funcionamiento”.
Por último, Caponio concluyó: “hemos trabajado de manera conjunta en el inicio de clases, y hemos asistido a distintas escuelas. La intención es avanzar, recuperar todas las instalaciones para brindar un servicio de educación de calidad”.